Practicar yoga, dormir ocho horas y un tratamiento integrativo son algunas claves para una ‘vuelta al cole’ exitosa y sin estrés.
Septiembre es el mes de los nuevos comienzos. La vuelta al cole ya no es solo cosa de niños, así lo demuestran varios estudios: en España, más de la mitad de la población en edad adulta busca un cambio de hábitos tras los excesos del verano.
Las mujeres lideran el grupo. En su caso quieren mejorar el bienestar e integrar rutinas que eleven su estado de salud a la vez que retoman la vida laboral, social y familiar. Para ello no todo es cuestión de estrenar agendas o hacer el cambio de armario a tiempo.
Esta temporada, la rentrée ideal apuesta por protocolos holísticos que aúnan la ciencia de la belleza con rituales de bienestar diarios para devolver el equilibrio tras las semanas de sol y excesos.

Cómo recuperar la rutina
La vuelta al cole oficial de los más pequeños de la casa coincide, a su vez, con la incorporación a la jornada completa de los padres y madres, días más cortos y la sensación de no llegar a todo que avanza la idea de que la temporada de otoño-invierno ya está aquí.
Todos estos cambios suponen una carga mental extra y tratar de alcanzar el ritmo frenético habitual desde la relajación del verano puede aumentar los niveles de estrés en el organismo hasta desencadenar un burn out anticipado.
Recuperar la rutina con éxito requiere equilibrio entre el cuidado físico, mental y emocional, para ello, te compartimos trucos y hábitos efectivos durante la rentrée.
-
Practica journaling o lleva un ‘diario de emociones’. Tomarte el tiempo de escribir cada día qué ha pasado o cómo te sientes ayuda a comprenderte mejor y a visualizar la presencia con objetividad. El journaling es una herramienta clave para el autoconocimiento, favorece la gratitud y una actitud positiva desde la reflexión. Escoge una libreta especial y haz de este momento un ritual de conexión contigo misma.
- Muévete. El deporte es un regulador natural del estrés. Al liberar dopamina, serotonina y endorfinas estamos enviando una sensación de bienestar inmediata a nuestro organismo y si, además, la práctica escogida es una disciplina como el yoga cuyo fundamento es potenciar la conexión cuerpo-mente, potenciaremos el efecto ‘antiestrés’ tras las vacaciones.
- Aprende a meditar. Incorporar sesiones cortas en la rutina diaria mejora el estado de ánimo, fomenta la serenidad y ayuda a afrontar los retos con equilibrio. Comienza con cinco minutos al día y ve trabajando la presencia hasta que te resulte natural sostener ese estado por hasta 20 minutos.
- Prioriza el descanso creando una rutina óptima de noche. Dejar las pantallas dos horas antes de ir a la cama, sustituir la iluminación artificial clásica por luces rojas y establecer horarios regulares ayudan a conciliar el sueño con eficacia.

Aceite esencial Anti-Stress de Alqvimia disponible en La Réunion d’Amies
El tratamiento definitivo para la rentrée
Implementar hábitos que permitan una adaptación paulatina es clave para conquistar la vuelta al cole con éxito y libre de estrés. Pero no es todo lo que puedes hacer para alcanzar un bienestar integral.
La Réunion d’ Amies, centro de referencia en cuidado holístico en Málaga, ha diseñado un protocolo único que pretende resetear cuerpo y mente a través de la eficacia cosmética, las manos profesionales y el poder terapéutico de un protocolo facial y corporal.
El programa de cuidado La Rentrée se centra este año en ir más allá de la piel y representa un ritual completo para devolver la luminosidad a la piel del rostro, pero también del cuerpo, obteniendo una sensación plena de renovación tras el verano.
El programa consta de dos tratamientos que pueden disfrutarse en la misma sesión o en días distintos. Incluye un tratamiento facial Oxygénant Renovateur, que trabaja sobre la renovación y oxigenación a través de la limpieza en profundidad y la hidratación; y el corporal Ritual Reset , una exfoliación con sales del Mar Muerto combinado con un masaje relajante con piedras calientes que consigue suavizar la piel, reactivar la circulación y depurar el metabolismo.
Tras 120 minutos, notarás el rostro luminoso, fresco y rejuvenecido, y el cuerpo más ligero liberado de excesos estivales.
El programa tiene un coste de 189 euros y se posiciona como el plan perfecto para quienes buscan afrontar la vuelta al cole sintiéndose bien por dentro y también por fuera.
Invertir en bienestar es un gesto de autocuidado consciente y representa un poderoso reseteo emocional que acompaña a la hora de hacer frente a la rutina con mayor vitalidad, foco mental y equilibrio. Este septiembre, convierte el regreso en un ritual personal del que enamorarte.



